Quizá podamos sonar repetitivos pero no nos cansamos de insistir en la importancia de certificar adecuadamente nuestro nivel de Inglés. En esta ocasión, queremos ofrecerte nuevas razones que justifican dicha importancia y que esperamos que te animen a tomar la decisión de certificar tu Inglés, si es que no lo has hecho ya.
Y es que no hay duda alguna de la importancia de contar con un certificado oficial que avale nuestras habilidades a la hora de manejar el idioma inglés. De hecho, hoy en día, esta importancia no sólo se hace patente sino que aumenta con el paso del tiempo hasta convertirse en algo casi imprescindible.
Podemos empezar por referirnos a la importancia de contar con uno de estos certificados oficiales a la hora de buscar y conseguir trabajos adecuados. En este sentido, pocas instituciones tienen tanto reconocimiento y prestigio, en lo que se refiere a emitir certificados, como la Universidad de Cambridge.
¿Quién no ha oído hablar de los famosos exámenes de Cambridge English o de sus certificaciones oficiales? Seguro que te suenan siglas como FCE, CAE, CPE y otras muchas relacionadas con estas certificaciones y con todo lo relativo a Cambridge English.
Los certificados emitidos por la Universidad de Cambridge son ampliamente reconocidos a nivel mundial, tanto por empresas privadas como por toda clase de organismos públicos. Por tanto, contar con una de estas certificaciones avala tus competencias lingüísticas con el Inglés y, por consiguiente, aumenta tus alternativas laborales.
Pocas cosas son tan significativas para un currículum vitae como el hecho de dominar un idioma tan importante como el Inglés. Sin embargo, no siempre es fácil demostrar que poseemos dicho dominio y ahí es donde juegan un papel fundamental las certificaciones oficiales.
Sin embargo, no vale cualquier tipo de certificación, ya que no todas cuentan con la misma validez y prestigio. Si quieres ir a lo seguro y acceder a una certificación de garantía, acude a los certificados de Cambridge English, los más reconocidos a nivel internacional.
El inglés es uno de los idiomas más empleados mundialmente en la actualidad y con ayuda de la Universidad de Cambridge obtendrás una certificación oficial que te será útil en cualquier país del mundo y lo más importante: durante toda tu vida.
Si una empresa u organismo público quiere una evidencia fidedigna de que posees un nivel de Inglés concreto, te exigirá un título de la Universidad de Cambridge o, al menos, alguna titulación similar, y os aseguramos que no resulta fácil competir con dichas titulaciones.
Para aquellos que no conozcan mucho los exámenes de Cambridge English, cabe explicarles que dichas pruebas cuentan, normalmente, con cinco partes bien diferenciadas y que se encargan de valorar las distintas destrezas propias del lenguaje, es decir, ponen a prueba nuestro manejo del idioma inglés.
Tenemos, por ejemplo, la parte del Reading, que es la encargada de valorar nuestra capacidad comprensiva a la hora de leer diferentes textos en Inglés. Por otro lado, está la parte del Writing, encargada de poner a prueba nuestras habilidades a la hora de redactar textos empleando el idioma inglés. También tenemos la parte conocida como “Use of English”, término detrás del que se esconden las pruebas que evalúan nuestro dominio del vocabulario inglés.
Aún quedan dos partes más: el Listening, que hace referencia a las pruebas que evalúan nuestra capacidad de entendimiento auditivo sobre el Inglés y, por último, el Speaking, que no es otra cosa que la parte dedicada a poner a prueba nuestra destreza a la hora de desenvolvernos hablando en Inglés y de controlar nuestra pronunciación.
Otro dato importante que debes saber es que no hace falta viajar a la propia Universidad de Cambridge, en Gran Bretaña, para examinarnos de cualquiera de estos exámenes. Y es que, al tratarse de una entidad mundialmente reconocida y de gran éxito, son múltiples los centros, situados por todo el mundo, en los que podemos examinarnos de dichos exámenes y, por tanto, conseguir las certificaciones oficiales.
De hecho, no te hace falta salir de tu propio país para examinarte de los exámenes de Cambridge English y lo que es aún mejor: cada año se celebran numerosas convocatorias para que puedas presentarte a dichos exámenes y acceder a la certificación que necesitas.
Hasta ahora, y por regla general, se solían realizar tres convocatorias anuales: una en Marzo, otra en Junio y otra en Diciembre. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, es cada vez más amplio el número de convocatorias a las que un alumno de Cambridge English tiene acceso, pudiendo presentarse varias veces, en un mismo año, al mismo examen o a exámenes distintos.
Basta con ver los datos que nos ofrece la Universidad de Cambridge para ser conscientes de la importancia y la relevancia de sus titulaciones a nivel mundial. Y es que, cada año, se producen convocatorias simultáneas de exámenes en más de 130 países de todo el mundo, contando con más de 2.000 centros examinadores oficiales autorizados. Entre ellos se encuentra CEIN, Centro Examinador Oficial de Cambridge English Language Assessment para las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura.
Otra de las garantías que ofrece Cambridge English es que los resultados de los exámenes realizados por los alumnos, que acuden a examinarse a los diferentes centros habilitados por la Universidad de Cambridge, son evaluados siempre por personal de la propia universidad, dentro del Reino Unido. Además del hecho de que todos los certificados son expedidos, exclusivamente, por esta prestigiosa entidad, para evitar suspicacias y que se produzcan posibles fraudes.
Antes hemos nombrado, muy de pasada, algunos de los títulos y exámenes a los que podemos presentarnos a través de la Universidad de Cambridge. Veamos ahora, con un poco más de detalle, cuales son los principales exámenes a los que tenemos acceso gracias a Cambridge English.
Empezaremos por KET, siglas de Key English Test, un examen que evalúa las competencias básicas del idioma inglés. Después tenemos PET, fruto de las siglas de Preliminary English Test, un examen para alumnos con un nivel más intermedio. El último de este grupo de exámenes más “estándar” es el FCE, de las siglas First Certificate in English, el considerado por muchos como el examen más popular de Cambridge.
Denominado habitualmente con el término “First”. El FCE es un examen que evalúa a alumnos que deberían encontrarse en un nivel pre-avanzado, asociado a lo que sería el B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), entidad encargada de establecer los estándares en cuestiones de aprendizaje de idiomas a nivel mundial.
Aprobar un examen como el FCE, garantiza que poseemos unas habilidades lingüísticas con el idioma inglés bastante considerables. Sin embargo, aún existen varios exámenes por encima que evalúan capacidades aún más elevadas. De entre estas opciones avanzadas, destacamos el denominado CAE y el CPE.
El término CAE procede de la expresión “Certificate in Advanced English” y hace referencia a un examen de Cambridge que pone a prueba unas capacidades lingüísticas con el Inglés bastante altas. Si conseguimos obtener el certificado asociado al CAE es porque estamos en posesión de unas habilidades con el idioma bastante avanzadas.
El último examen al que vamos a hacer referencia en este artículo es el CPE, siglas de “Certificate of Proficiency in English”. En este caso, si aprobásemos dicho examen, podríamos estar seguros de que nuestras habilidades con el idioma se encuentran próximas a las de un nativo inglés.
Cada vez es mayor el número de personas que aprenden a hablar en Inglés, por no hablar de que casi todo el mundo dice conocer este idioma. Ya no basta con decir que sabemos hablar en Inglés: hay que demostrarlo y para ello, nada mejor que un título reconocido a nivel mundial, un título de Cambridge English.
Una vez dicho esto, cabe decir también que no podemos acudir a cualquiera para aprender Inglés y que la mejor manera de prepararse un examen de Cambridge English es acudir a los mejores profesionales. En este sentido, puedes confiar en CEIN, una institución que ha demostrado su entereza y validez a lo largo de estos últimos años, preparando y examinando a centenares de alumnos, de los cuales, un alto porcentaje, han acabado obteniendo el tan ansiado título oficial de Cambridge.
En CEIN hacemos todo lo posible por garantizarte un aprendizaje eficaz, sacaremos todo el partido posible a las clases que recibas, te proporcionaremos todo el material complementario que necesites para terminar de preparar tu examen en casa y te daremos todas las facilidades que estén a nuestra disposición para ayudarte a conseguir tu objetivo final: aprender Inglés verdaderamente y poder demostrarlo mediante un certificado de Cambridge English.
No esperes más, ponte en contacto con nosotros hoy mismo y empieza a acudir a nuestras clases cuanto antes. Si lo haces así, estamos convencidos de que dentro de muy poco tiempo estarás añadiendo un nuevo título a tu currículum vitae, un título que te abrirá las puertas de un nuevo mundo de oportunidades, no sólo laborales sino en todas las facetas que te puedas imaginar. ¡Hasta pronto!
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!